Post Summary
-
Date
29 November 2014, 06.07 AM
-
Posted by
admin
-
Posted on
Creative
-
Comments
0
Ampliando creativamente las oficinas de Yandex
Hace algún tiempo, aprendiendo un poco acerca de la búsqueda avanzada de información online y otras maravillas (que todo geek debería conocer), conocí esta marca, totalmente nueva para mi: Yandex.
Un nombre que no decía mucho… quizá ajeno a cualquier referencia “fonética” que pudiera yo tener. Y eso quizá se deba a que pertenecía a un contexto absolutamente ajeno a mi. Yandex es uno de los buscadores más importantes del mundo, muy usado en Rusia y otros lugares cercanos a esa parte del mundo. No es poca cosa. Yandex es el Google ruso, con un rango de influencia altísimo en esa región y es considerado entre el 3ero y 4to buscador de mayor volumen a nivel global. Nada mal.
Por ello, Yandex no sólamente brinda un servicio a la altura de los grandes, sino que además posee oficinas en Saint Petersburg, al mejor estilo de los grandes, con diseño y mucho valor agregado y que ahora estrena una fina ampliación en sus instalaciones, gracias al aporte de los arquitectos de za bor architects.
Color, grafismo, branding y conceptos ricos en imágenes y formas se unen para lograr esta suerte de navegador tridimensional que recore los ambientes a superficie descubierta, sin falsos techos que aíslen los sistemas técnicos (de electricidad y aire acondicionado) apropiadamente revestidos celosías y pintura blanca.
Sin aislar del todo cada espacio, abriéndose al workstation, vestíbulos, salas casuales y coffee “shop” y cerrándose en phone booths, salas de reuniones formales y privados.
Dibujada en íconos, pixeles, piezas de rompecabeza, favicons y emoticons de gran escala, debidamente acompañados por texturas de madera, colores primarios y haces de luz, para lograr el espacio ideal para el ocio creativo de mentes geniales.
Imágenes y reseñas de estas oficinas se pueden ver en la web oficial de za bor architects (en ruso e inglés) y en las páginas más importantes de oficinas y retail a nivel internacional.
(Las imágenes incluidas en este post provienen del blog Office Snapshots)