#

Branding Mundial

junta3Lo que inicialmente se abordó como un proyecto únicamente de análisis y clasificación terminó marcando una pauta para lo que sería el desarrollo gráfico y espacial para la Junta de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

 

El desarrollo realizado, tuvo inicio en un análisis de “venues” o escenarios para las reuniones oficiales. A partir de ahí, dimos inicio a un planteamiento lógico de análisis y clasificación. Ponerle orden a algo que trascendía los volúmenes  de piezas e intervenciones comunes para un evento de corta duración. Piezas efímeras, para ser montadas y desmontadas en apenas una semana. Algunas muy pequeñas y otras de gran escala e impacto metropolitano, en algunos casos montadas sobre edificios aun inexistentes.

junta2

Este es el espíritu del branding. Lograr crear una atmósfera propia para el evento. Una intervención que trasciende lo visual. Que viste. Que tiñe. Que baña de concepto todo un escenario. En este caso Lima y su (hoy) principal centro cultural, que rodea el museo de la nación.

junta4
Fuentes y Referencias:
PÁGINA OFICIAL DE LAS REUNIONES ANUALES DE LAS JUNTAS DE GOBERNADORES DEL GRUPO DEL BANCO MUNDIAL Y DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL DEL AÑO 2015 – GOBIERNO DEL PERÚ   (https://www.2015lima.gob.pe/) Sitio web oficial; contiene información sobre el evento y enlaces de interés (consulta: 17 de octubre 2015).
WORLD BANK PHOT COLLECTION (2015)   (https://www.flickr.com/photos/worldbank/) Álbum de Fotos Web Flickr oficial del Banco Mundial; contiene información sobre la institución y fotografías de interés (consulta: 17 de octubre 2015).

Leave a comment

View comments